Pasos Requeridos Para Obtener la
Indulgencia Plenaria del Pesebre
-
Hacer la intención de recibir la indulgencia plenaria. Pídale a Dios que le ayude a estar completamente desapegado de todo pecado. ¡Él quiere esto para usted y le ayudará! Tened confianza en Dios y en su gracia. Además, recite un Acto de Contrición desde el corazón.
-
Decida si desea recibir la indulgencia para Ud. o para las almas del Purgatorio. Que su decisión también sea parte de su intención.
-
Piense en cuándo fue la última vez que se confesó y considere si necesita volver a confesarse pronto. Para obtener la indulgencia plenaria es necesario confesarse unos 20 días antes o después.
-
Visitar el pesebre (“Belén” o “Nacimiento”) en la Catedral de San Pablo o en otra de las iglesias o capillas públicas de la diócesis.
-
Hacer una pausa en oración de unos minutos ante el nacimiento, contemplando el nacimiento de Nuestro Señor y derramando peticiones a Dios por la paz. Es especialmente oportuno rezar por la paz en Tierra Santa.
-
Recite un Padre Nuestro, Credo de los Apóstoles, y concluya con la siguiente breve letanía (todo esto se puede hacer en el banco; no es necesario permanecer ante el Nacimiento para esta parte):
QUERIDÍSIMO JESÚS, NIÑO REY, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS.
MADRE SANTÍSIMA, REINA DE LA PAZ, RUEGA POR NOSOTROS.
BUEN SAN JOSÉ, GUARDIÁN Y PROTECTOR DE LA IGLESIA, RUEGA POR NOSOTROS.
SAN FRANCISCO DE ASÍS, PROTAGONISTA DE LA PAZ, RUEGA POR NOSOTROS.
-
Rezar un Ave María “por las intenciones de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco”. No es necesario saber cuáles son sus intenciones específicas. ¡Nuestra Señora lo sabrá!
-
Acudir a la Sagrada Comunión (en estado de gracia) lo antes posible (dentro de los 20 días anteriores o posteriores). Una confesión puede abarcar múltiples indulgencias, pero se necesita una comunión para cada indulgencia. (¡Por lo tanto, aquellos que se confiesan al menos una vez al mes y también van a Misa todos los días pueden, en teoría, recibir una indulgencia plenaria por día!)
-
¡Demos gracias a Dios por estos dones de gracia de la Santa Madre Iglesia, que nos ayudan en nuestro camino hacia la vida eterna con la Sagrada Familia, San Francisco y todos los santos y ángeles!