top of page

LOS SACRAMENTOS

En la Iglesia Católica, el término sacramento se refiere a un signo visible y eficaz instituido por Cristo que imparte la gracia de Dios a los creyentes. Los sacramentos son vistos como rituales sagrados a través de los cuales los Católicos se encuentran con la presencia salvadora de Dios y reciben su gracia, lo que les permite crecer en la fe, recibir el perdón y participar en la vida de la Iglesia. Los Católicos creen que Jesús mismo instituyó los sacramentos.

 

Los Católicos creen que los sacramentos son canales poderosos de la gracia de Dios y se consideran esenciales para el bienestar espiritual y el crecimiento de los creyentes. A través de los sacramentos, los Católicos creen que reciben la asistencia divina, son limpiados del pecado, fortalecidos en su fe y unidos con Cristo y su Iglesia.

La Iglesia Católica reconoce siete sacramentos: Bautismo, Reconciliación (Confesión), Eucaristía, Confirmación, Matrimonio,  Orden Sagrado y Unción de los Enfermos. Cada uno de estos sacramentos tiene sus propios rituales, símbolos y efectos específicos, pero todos se consideran parte integral de la fe Católica y son administrados por ministros ordenados dentro de la Iglesia. Algunos pueden ser administrados por diáconos, que son ministros ordenados, y todos son administrados por sacerdotes.

Estos siete sacramentos se consideran rituales sagrados que permiten a los católicos encontrar y experimentar la presencia de Dios en sus vidas, recibir su gracia y crecer en su relación con Él y la comunidad cristiana. Los sacramentos están en el centro de la vida religiosa de los Católicos.

BAUTISMO

Para los Católicos, el Sacramento del Bautismo es el primer paso en un viaje de compromiso y discipulado que dura toda la vida. Ya sea que seamos bautizados como bebés, niños o adultos, el bautismo es la forma en que la Iglesia celebra y representa el abrazo de Dios.

Baptism 202449909.jpeg
Confession.webp
RECONCILIACIÓN

“Quienes se acercan al sacramento de la Penitencia obtienen el perdón de la misericordia de Dios por la ofensa cometida contra él, y son, al mismo tiempo, reconciliados con la Iglesia a la que han herido por sus pecados y que con la caridad, el ejemplo y la oración trabaja por su conversión”.

–Catecismo de la Iglesia Católica, 1422

SAGRADA COMUNIÓN

Como Católicos, creemos que la Eucaristía es la presencia real de Jesucristo y que Él amorosamente se ofrece como alimento espiritual con cada celebración de la Misa. Este intercambio íntimo con nuestro Señor nos fortalece espiritualmente y nos acerca a Dios. También aumenta nuestra capacidad de amarnos más plenamente y de vivir en comunidad cristiana.

Communion 14013177_256.JPG
Fire 11172216_492.jpg
CONFIRMACIÓN

En la Confirmación, los cristianos reciben una efusión especial del Espíritu Santo y la profundización de las gracias bautismales necesarias para crecer como discípulos maduros de Cristo en la vida de la Iglesia.

SANTO MATRIMONIO

Para los católicos, el Sacramento del Matrimonio, o Santo Matrimonio, es una señal pública de que uno se entrega totalmente a otra persona. Es también una declaración pública sobre Dios: la unión amorosa de marido y mujer habla del amor entre la Santísima Trinidad y los valores familiares reflejan los valores de Dios.

Wedding Rings 2922565.jpg
Holy Orders 3443625_915.jpg
ÓRDENES SAGRADAS

Desde la época de los Apóstoles, Cristo ha llamado personalmente a algunos hombres y mujeres a dedicar su vida al ministerio del Pueblo de Dios al servicio de la Iglesia como sacerdote, como hermana o hermano religioso, o diácono. La ordenación sacerdotal es siempre una llamada y un don de Dios.

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

La Unción de los Enfermos se administra para traer fuerza espiritual e incluso física durante una enfermedad, especialmente cerca del momento de la muerte. Anteriormente se conocía como Últimos Ritos o Extremaunción. La unción de los enfermos no es solo para aquellos que están a punto de morir, sino que puede ser recibida por cualquier persona en peligro de muerte por enfermedad o vejez. Este ritual de sanación está disponible no solo para enfermedades físicas sino también mentales y espirituales. El sacramento puede repetirse si la persona enferma se recupera después de la unción pero vuelve a enfermar, o si, durante la misma enfermedad, la condición de la persona se vuelve más grave. En términos más básicos, es un rito que se realiza para transmitir la gracia de Dios al receptor, a través del poder del Espíritu Santo.

Para programar una Unción de los Enfermos o para programar los Últimos Ritos, llame a la oficina de la iglesia al

205-822-9125 ext. 22 

Oil 23304540_727.jpg
bottom of page