top of page

PADRE JOHN FALLON

Pastor Emérito

Fallon, John.png

Padre Fallon se graduó en St Patrick's College, Maynooth, Condado de Kildare, Irlanda y fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1969. Después de su ordenación, se mudó a Alabama como sacerdote en la Arquidiócesis de Mobile, donde sirvió en St. Leo the Great en Demopolis. (y sus misiones) durante dos años y medio y luego en Santa María de la Visitación en Huntsville durante un año y medio. La siguiente asignación del padre fue el ministerio universitario en la Universidad de Alabama en Tuscaloosa durante 12 años. Después de eso, fue asignado a la Iglesia Católica Holy Spirit en Tuscaloosa durante 13 años y durante su mandato se construyó la Escuela Secundaria Católica Holy Spirit. 

En 1998 el Padre Fallon llegó a Príncipe de Paz. Bajo su liderazgo durante los últimos 20 años, la iglesia ha crecido de 700 familias registradas a más de 3200. En el año 2000, se dedicó el santuario principal y se inauguró, la Escuela Católica Príncipe de Paz, la primera escuela primaria de la diócesis en 40 años. La inscripción creció y en el 2004 se construyó el edificio actual de la escuela primaria para los grados desde preescolar hasta octavo.

Bajo la dirección pastoral del Padre Fallon, el columbario de la iglesia se construyó en el 2007 y la cafetería de la escuela y el salón de arte se agregaron en el 2009. El edificio de la escuela intermedia se inauguró en el 2015 para proporcionar una instalación de última generación para los grados del sexto al octavo, permitiendo que las aulas del edificio de primaria se reasignarán a los grados inferiores para satisfacer la demanda. En el 2019 se agregó un nuevo anexo educativo/oficina para proporcionar aulas, salas de conferencias y espacio de oficina. El Padre Fallon celebró el 50 aniversario de su ordenación al sacerdocio el 9 de junio del 2019 con una misa y una recepción en Príncipe de Paz y continúa liderando la parroquia en administración. 

El Padre Fallon se jubiló el 30 de junio del 2022 y el Obispo Steven J. Raica le concedió el título de Pastor Emérito. 

bottom of page