top of page

PADRE JON CHALMERS

Párroco

Chalmers, Jon.jpg

Padre Jon Chalmers es párroco de la Iglesia Católica Príncipe de Paz y presidente de la Escuela Secundaria Católica John Carroll.

El Padre Chalmers sirvió como vicario parroquial en Príncipe de Paz desde julio de 2021 hasta julio de 2022 y fue nombrado párroco por el Obispo Steven Raica a partir de julio de 2022. Antes de su tiempo en Príncipe de Paz, fue párroco de la Iglesia Católica Holy Rosary en Gate City, donde sirvió durante los cuatro años anteriores. 

El Padre Jon creció en las afueras de Pittsburgh, Pensilvania, terminó la escuela secundaria en Nueva Jersey y comenzó la universidad en Chicago. Una serie de acontecimientos tremendamente improbables lo trajeron a Alabama para lo que pensó sería una breve visita. Ahora, casi treinta años después, ha encontrado un hogar acogedor y varias vocaciones en Alabama. 

El Padre Jon terminó sus estudios universitarios en la Universidad de Alabama y luego trabajó en la misma universidad durante 12 años. En su último cargo allí, se desempeñó como director del Programa de Investigación y Servicios Rurales, trabajando con comunidades de todo Alabama en educación pública, desarrollo económico, artes y salud comunitaria. 

Se graduó de la Escuela de Divinidad en Yale y la Escuela de Posgrado en Educación de Harvard y se desempeñó como presidente de la escuela secundaria católica, Holy Family Cristo Rey desde 2015 hasta 2021 y trabajó en cuidado de salud católico en las áreas de liderazgo misionero, formación, cuidado espiritual y bioética. Se graduó en 2020 de Leadership Birmingham. 

Anteriormente sacerdote episcopal, el Padre Jon recibió una dispensa de la obligación de celibato del Papa Benedicto XVI y fue ordenado sacerdote católico en 2012. Como tal, es el único sacerdote casado en la Diócesis de Birmingham. Su esposa Margaret es abogada civil y canónica y es moderadora del Tribunal Diocesano. Juntos tienen dos hijos adolescentes, David y Thomas. 

Al Padre Jon le apasionan los caminos antiguos, las casas antiguas, la historia local y los senderos naturales, con intereses particulares en cómo el pasado informa el futuro, la conversación entre naturaleza y cultura y las respuestas redentoras a los desafíos sociales. 

bottom of page