top of page

PADRE RAY DUNMYER

Sacerdote en Residencia

Dunmyer, Ray.jpg

Estamos felices de darle la bienvenida al Padre Ray Dunmyer a Príncipe de Paz como sacerdote residente jubilado. Viene a nosotros desde la Iglesia Católica Santo Tomás Apóstol en Montevallo, donde fue párroco durante los últimos trece años. 

Su versículo favorito en las Escrituras es Juan 15:9. En ese pasaje, Jesús habla a los discípulos en la Última Cena, así como a ti y a mí: “Como el Padre me ama, así yo os amo. Vive en mi amor”. El padre Ray cree que esta es la esencia de nuestra fe: que recibimos el amor de Dios, que vivimos en ese amor y que compartimos ese amor con todas las personas. 

El Padre Ray nació en Birmingham, asistió a la Escuela Primaria Blessed Sacrament y se graduó de la Escuela Secundaria Católica John Carroll. Obtuvo una Maestría en Divinidad y una Maestría en Artes en Teología del Seminario de Notre Dame en Nueva Orleans, LA. Realizó más estudios de posgrado en la Universidad Duquesne en Pittsburgh, obteniendo un Doctorado en Ministerio. Realizó estudios postdoctorales adicionales mientras se tomaba un año sabático en el North American College de Roma. 

Durante sus 45 años como sacerdote en la Diócesis de Birmingham, el Padre Ray ha servido en el ministerio parroquial, universitario y hospitalario. También se ha desempeñado en la diócesis como Director de Vocaciones, Director de Ministerio Universitario y Jefe del Departamento de Servicios Pastorales. Además, ha formado parte del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores, así como de otros comités de la diócesis. Actualmente es miembro del Comité Diocesano de Propiedad y de la Junta del Programa de Beneficios Definidos para Sacerdotes Jubilados.

 

Además de su servicio a nuestra diócesis, también ha publicado artículos en varias revistas, incluidas The Priest Magazine, Living Prayer y Catholic Digest. El Padre Ray también ha ofrecido retiros, talleres y misiones parroquiales en Alabama, Louisiana y Mississippi. A lo largo de su ministerio, el Padre Ray ha tenido un interés especial en el ecumenismo y el diálogo interreligioso. Pertenece a varios grupos ecuménicos y ha participado en varios grupos y eventos interreligiosos, incluyendo la "Conversación interreligiosa" celebrada aquí en Príncipe de Paz en enero del 2017 con el Rabino Jonathan Miller, el Imán Dr. Sameh Asal y la hermana Mary McGehee. OSB. En su tiempo libre, al Padre Ray le gustan los viajes y el atletismo. Tiene la suerte de tener tres maravillosas hermanas y cuñados, cuatro sobrinas y tres sobrinos. 

bottom of page